Cómo ir de Chiang mai a Chiang rai

Descubre la mejor manera de cómo ir de Chiang mai a Chiang rai y ven a conocer la zona del triángulo de oro de Tailandia. ¿Tienes ya tu billete de bus?

El norte de Tailandia cuenta con 2 importantes puntos a ver para cualquier viajero que desee descubrir en profundidad esta zona del reino de Lanna. Ninguna visita está completa en el norte de Tailandia sin venir a ver la hermana pequeña de Chiang mai y todo lo que tiene su entorno por ofrecernos cómo: el templo blanco, el triángulo de oro, el centro ciudad de Chiang rai, las tribus de locales, valles repletos de cultivo de té y café, cascadas de infarto, templos escondidos entre las montañas y un sin fin de preciosidades que enamoran a la mayoría de viajeros que vienen a la segunda ciudad más grande del norte del país. Pero la pregunta que se hacen muchos viajeros es ¿Cómo ir de Chiang mai a Chiang rai?




La ciudad de Chiang rai se encuentra a unos 200 kilómetros por carretera al norte de Chiang mai, lo que viene significando unas 3 horas de viaje tanto con mini-van o autobús. Todo ello si no encontramos abundante tráfico que ralentice nuestro recorrido, llegando incluso a alargarse hasta 3’5/4 horas de camino. ¿Cómo ir de Chiang mai a Chiang rai? Una de las mejores maneras, tanto para los que disponen de un presupuesto ajustado cómo los que pueden destinar unos bahts más a este recorrido, es ir en autocar desde la estación central de Chiang mai, pero para los que quieran conocer todas sus opciones, a continuación repasamos cada una de nuestro abanico de posibilidades.

Centro de Chiang rai
Centro de Chiang rai
De Chiang mai a Chiang rai
De Chiang mai a Chiang rai
– Avión:

Chiang rai dispone de un pequeño aeropuerto a las afueras de la ciudad pero de momento ninguna compañía área realiza el trayecto desde Chiang mai hasta él. Su pequeña terminal puede sernos útil si volamos desde ella hasta Bangkok o queremos subir directamente desde la capital de Tailandia a este punto del norte de la nación. Aunque sus precios de momento no son de los más económicos, puede ser una buena alternativa para volver al centro de Tailandia antes de continuar con nuestro viaje.

vuelo a bangkok

– Autobús:
Cómo ir de Chiang mai a Chiang rai en bus
Cómo ir de Chiang mai a Chiang rai en bus

La opción del autobús es la más indicada para la mayoría de viajeros, ya que hay numerosas compañías tanto públicas como privadas que ofrecen la ruta entre Chiang mai y Chiang rai, con un rango de precios que varía según el grado de comodidad, la velocidad del autobús y el número de paradas que realiza en la ruta, etc. Los autocares de 3a clase hacen muchas paradas por el camino, mientras los ventiladores del interior dan un respiro de aire a los apretados viajeros. Los autocares más modernos dotados de aire acondicionado y asientos confortables, son los utilizados por la mayoría de turistas, ya que nos ahorran mucho tiempo y nos evitan paradas innecesarias. Para los que quieran un trayecto a cuerpo de rey, siempre pueden coger los autocares VIP, donde serán tratados con todo tipo de mimos durante el itinerario que dura el viaje.

Para coger cualquiera de estos autocares basta con desplazarnos hasta la terminal “Arcade Bus Station” de Chiang mai ya sea con un red truk o tuk tuk y comprar allí mismo nuestro billetes para ir a Chiang rai:

  • Horarios: Todas las compañías suelen tener vehículos que salen en intervalos de 30 minutos desde las 7 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde.
  • Precios: El coste de los billetes suelen ir entre los 100/200 bahts para los autocares más básicos. De 200 a 300 bahts para la mayoría de autocares de clase media. Precios de 300 hasta 500 para los autocares VIP.
Estación de autobús de Chiang rai
Estación de autobús de Chiang rai
– Mini-van:

En las agencias de viaje que hay repartidas por la ciudad de Chiang mai, podemos encontrar furgonetas que realizan este recorrido a diario. Son un poco más rápidas que los autobuses grandes, pero sus precios no pueden competir con los vehículos de línea regular que realizan el trayecto. De todos modos, si estamos pasando unos días en Chiang mai y tenemos intención de ir hasta Chiang rai, es recomendable entrar en algunas de ellas para preguntar precios y horarios sin compromiso, con la intención de comprarlas con nuestras otras diferentes opciones. La zona de “Tha Phae gate” cuenta con varias agencias de viajes que compiten ferozmente entre ellas para bajar precios.

seguro de viaje

– En moto:
Cómo ir de Chiang mai a Chiang rai en moto
Cómo ir de Chiang mai a Chiang rai en moto

¿Cómo ir de Chiang mai a Chiang rai para los más aventureros? Para los mochileros que dispongan de mucho más tiempo y ganas de aventura, siempre pueden alquilar unas motos y hacer su camino solo con un mapa en la mano. El recorrido puede ser un poco pesado y aburrido si vamos por la autovía y no paramos hasta llegar a Chiang mai, pero si nos dedicamos a coger carreteras alternativas y vamos haciendo paradas en los pueblos más pequeños, puede que el trayecto se convierta en una aventura entretenida que recordaremos después de nuestro viaje. Es recomendable alquilar motocicletas de cierta cilindrada para hacer el viaje, aún que es totalmente factible ir hasta Chiang rai con alguna scooter pequeña o moto semi-automática.



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

9 comentarios sobre “Cómo ir de Chiang mai a Chiang rai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *