Clima en Tailandia

¿Cuando es la mejor época para visitar Tailandia? El clima en Tailandia, la gran incertidumbre de muchos viajeros. ¡Infórmate y saca ventaja al tiempo!

Tailandia es un país de clima tropical donde las altas temperaturas están presentes todo el año, y sólo en determinados puntos del norte llega a refrescar. El termómetro suele oscilar poco, entre los 15ºC y 35ºC, pero lo que lo hace mas es la humedad que sí varía mucho dependiendo la época del año, junto a los cambios repentinos de sol a lluvia, cosa que los tailandeses están bien acostumbrados.

Variación de clima en una hora. 

No hace falta variar mucho el vestuario para visitar Tailandia según la época que se haga el viaje, simplemente se tiene que ir minimamente equipado para la lluvia y el sol.

 

Las estaciones del año como las conocemos en oriente (invierno, primavera, verano, otoño) en Tailandia no existen o son difíciles de marcar, así que optamos  por clasificar los 365 días en 3 épocas:

1 – Estación “fría”:

Remarcar que fría esta entre comillas, porque desde Occidente entendemos por frío otra temperatura. Durante esta época, de Noviembre a Febrero, las temperaturas de día rondan los 30 grados, y por la noche, que es cuando más pueden bajar no suelen caer más de los 15 grados en la mayoría del país. Un jersey de emergencia es la solución perfecta para esta época en las zonas más norteñas.

2 – Estación cálida:

De Marzo a Mayo, la llamada estación cálida, es cuando las temperaturas remontan puntos y suelen aumentar unos 5 grados respecto a lo habitual. Durante este corto periodo, la alta calor suele pesar sobre los visitantes y las playas del sur o los lagos del norte son una forma ideal para combatir las subidas del mercurio.

3 – Estación lluviosa:

Desgraciadamente esta época coincide con las vacaciones de verano en España, de Junio a Octubre, pero no hay que alarmarse por eso. Las lluvias son insistentes pero cortas, no suele arruinar días enteros, sino breves momentos en los que la gente corre a ponerse a cubierto y esperan a que termine el diluvio. Aunque las temperaturas disminuyen respecto a la época cálida, la sensación de calor es enorme debido a la humedad.

Una buena planificación de las estadas con sus duraciones y visitas en relación a la estación en la que se realicen, puede ayudar al visitante a encontrar el clima mejor para realizar el viaje.

Si se puede escoger, la estación fría es la más recomendada por sus suaves temperaturas que permiten al viajero campar a sus anchas por todo el territorio y con pocas posibilidades de tener contemplar una lluvia monzónica.

PauEnricPT

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experienciasimilar, a que más gente conozca el país de las sonrisas, y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. Quien es Portal de Tailandia?? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de respuestas.

10 thoughts on “Clima en Tailandia

  • febrero 24, 2013 en 2:34 pm
    Permalink

    Hola estuvimos de viaje el año pasado y el mes de enero fue muy bueno para nosotros , similar a un mes de agosto en España, si vale decir que en el sur llovía mucho y nos mantuvimos en la mayor tiempo posible en ranking para disfrutar del sol y buen tiempo.
    Bueno muchas gracias , y espero volver este año por estas tierra tan maravillosa .

    Responder
  • febrero 26, 2013 en 3:28 am
    Permalink

    Hola Bruno!
    Los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero son los mejores para viajar a Tailandia. Aunque muchos hagáis vacaciones en Julio o Agosto en nuestra opinión son los peores. Vale la pena coger unos días en el invierno occidental para aprovechar las ofertas de vuelo y el buen clima!

    Responder
  • junio 29, 2013 en 9:43 am
    Permalink

    nosotros viajamos en septiembre, la segunda quincena que tal tiempo tendremos… son las lluvias muy fuertes como para arruinarnos el viaje?

    Responder
    • junio 29, 2013 en 11:08 am
      Permalink

      Normalmente no suelen arruinar el viaje a nadie. Tendría que ser mucha mala suerte que cogierais un mal temporal. De todas formas durante esta época nunca se sabe cuando pude haber una tormenta.

      Responder
  • marzo 7, 2014 en 2:18 pm
    Permalink

    Hola!
    Estamos pensando ir las 2 últimas semanas de Mayo a Tailandia y estamos algo preocupados por el clima, en concreto por el tema lluvias, ya que hemos visto que empieza sobre esa época el Monzón.
    Nuestra idea sería hacer un recorrido Bangkok, Chiang Mai,Railay, Ko Samui y Ko Tao, y nos preocupa que sea un mes muy lluvioso especialmente en la zona de playas. Son lluvias muy frecuentes en esa época?
    Gracias!

    Responder
  • agosto 10, 2014 en 2:13 pm
    Permalink

    Hola.
    Vamos a estar en el Sudeste Asiático una temporada y queremos dedicar a la playa desde el 20 al 25 de Octubre y del 18 al 23 de Diciembre, ¿en qué zona tenemos menos peligro de monzón?

    Responder
  • enero 14, 2016 en 7:57 pm
    Permalink

    hola , vamos a ir a Tailandia para el mes de abril, y estamos preocupados por que dicen que es la mas calurosa, ¿ cuales son las zonas mas calurosas ? donde seria un problema ir?

    Responder
    • enero 14, 2016 en 11:34 pm
      Permalink

      Hola Graciela.

      El centro de Tailandia y el sur son las zonas más calurosas del país, de contra el norte siempre es un poco más fresco.
      Problema no hay ninguno para visitar cualquier región de país, simplemente hace calor que se aguanta a base de mucha agua para hidratarse y crema solar.

      Un Saludo

      Responder
  • abril 20, 2016 en 2:30 pm
    Permalink

    Hola, tengo planificado viajar a Tailandia durante noviembre 2016, estoy un poco preocupada por el clima, efectivamente hay muchos días de lluvia?
    Se los agradecería mucho.
    Slds

    Responder
    • abril 24, 2016 en 8:10 pm
      Permalink

      Hola Claudia.

      Ese mes no es especiaente lluvioso, sobretodo en el norte de Tailandia, ahun que si siguen cayendo chuvascos esporadicos en el sur. No tienes que preocuparte demasiado, las lluvias no son tan intensas como en plena temporada de monzón.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *