Cascada en Pakse Tad Gneuang, sur de Laos

Ven a descubrir la cascada en Pakse Tad Gneuang, un espectacular salto de agua perdido por la frondosa selva del sur de Laos. ¿Quieres conocer este punto del sudeste asiático?

Tad Gneuang, también deletrado como Tad Yuang, es una espectacular cascada que deja sin aire a cualquier la mira por primera vez, un espectacular salto de agua que fascina a la mayoría de viajeros que llegan hasta este punto de Pakse en el sur de Laos. Los chorros de agua que caen por su propio peso, se funden con el escarpado acantilado de 40 metros hasta llegar a la piscina natural que se forma a sus pies, todo eso mientras una nube de agua espolvoreada juguetea a crear arcos iris con los rayos del sol. Los tonos verdes y amarillos de la jungla que rodean esta Cascada en Pakse, aumentan más la belleza de este sitio que enamora a sus visitantes.

Entrada a Cascada de Pakse Tad Gneuang
Entrada a Cascada de Pakse Tad Gneuang

A diferencia del Tad Fane más lejos e inaccesible, el Tad Gneuang es un punto que se puede llegar a visitar sin problemas y darnos un chapuzón en su limpia agua que se embalsa en la base. Para los que intenten escalar la parte baja del salto, solo advertirles de que las rocas son muy resbaladizas y nos podemos caer fácilmente.



Booking.com

Vistas desde Cascada de Pakse Tad Gneuang
Vistas desde Cascada de Pakse Tad Gneuang
Cascada de Pakse Tad Gneuang
Cascada de Pakse Tad Gneuang

Aunque las cataratas permanecen intactas en un entorno natural virgen, la entrada al Tad Gneuang, en pleno rudimentario sur de Laos, cada día está más preparada para los visitantes, ofreciendo restaurantes de comida local, tiendas de recuerdos, puestos de snaks y bebidas además de fotógrafos que te pueden inmortalizar el momento a cambio de unos pocos Kips o dólares. Cerca de la entrada, se está construyendo un pequeño hotel de 30 habitaciones para alojar a viajeros de presupuesto ajustado.

Altura Cascada de Pakse Tad Gneuang Laos
Altura Cascada de Pakse Tad Gneuang Laos

El guarda del parque natural, le encanta hablar con los visitantes que se acercan a esta Cascada en Pakse y practicar su fluido inglés y francés. El hombre está encantado de contarnos cualquier detalla o curiosidad del lugar además de invitarnos a un trago de whiskey de arroz lao-lao, aprovechando el momento de amistad para vendernos una botella de este licor que el mismo elabora. Aún que hay que ir con cuidado no pasarnos en la cata de este whiskey, ya que la pendiente para volver hasta la entrada del lugar es algo inclinada y resbaladiza.

Restaurante en Cascada de Pakse Tad Gneuang
Restaurante en Cascada de Pakse Tad Gneuang

Sus fotos son la perfecta definición gráfica de la palabra cascada, con una casi perfecta pared vertical donde solo algunas rocas redondeadas por la fuerza del agua sobresalen entre los sedosos torrentes de agua.

Cascada en Pakse Tad Gneuang Laos
Cascada en Pakse Tad Gneuang Laos
– Cómo llegar hasta la cascada Tad Gneuang

A diferencia de lo que cuentan algunas guías de viajes, llegar hasta esta cascada es bastante sencillo, tanto si lo pedimos a un taxi de la zona, como si queremos alquilar unas motos y llegar allí por nuestra cuenta. Si nos encontramos en Pakse, solo hay que salir hacia el este por la carretera y conducir unos 40 kilómetros para llegar al salto de agua.

Salir de Pakse por la carretera 13 y conducir hacia el este unos 6.2 kilómetros para encontrar el desvío con la 16E. Después seguir la 16E unos 30 kilómetros más y encontraremos los carteles que nos indican la entrada a mano derecha de la carretera. El precio de la entrada es de 10.000 kips (1€) y aparcar la moto son unos 5.000 kips (0,50€).



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.