Los Canales de Thonburi en Bangkok

Los canales o klongs de Thonburi son una de las zonas más pintorescas de Bangkok. Una parte de la capital de Tailandia anclada en el pasado.

Thonburi es una de las zonas más antiguas e intactas que quedan de Bangkok. Esta villa que se ha juntado con la capital de Tailandia, parece no afectarle el paso del tiempo y a pesar de que la metrópoli asiática crezca a gran velocidad al otro lado del río, la zona oeste del Chao Phraya permanece intacta a la modernización, conservando el espíritu autentico de Tailandia. Sus canales son el mejor reflejo de ello, donde los ciudadanos pasen en barca por los mismos, mientras los monjes transitan de casa en casa en busca de limosna.

Thonburi, que fue en una provincia independiente de Bangkok hasta 1972 y ex capital de Tailandia, se ha convertido en la parte tranquila y pura de esta metrópoli asiática. Su red de canales, incluyendo Khlong Mon y Khlong Bangkok Noi, conservan gran parte de su encanto envejecido. Aquí es fácil olvidarse de los turistas y buscavidas que merodean por Bangkok, para conocer los verdaderos habitantes de la capital tailandesa, un sitio para fotografiar casas de madera sobre pilotes en el agua y antiguos embarcaderos donde los hombres mayores amarran sus botes.

Viviendo en Canales de Thonburi
Viviendo en Canales de Thonburi
¿Cómo subirse a uno de estos tours? Para reservar uno de estos hay 2 maneras:

1 – Contratar un tour o un paquete que incluya un paseo por ellos en cualquier agencia de viajes que se encuentran repartidas por la calle de Khao San road además de todas las zonas turísticas de la ciudad. En Khao san hay cientos de ellas y disponen de ofertas muy amplias y variadas para que nos sea más fácil coincidir con alguna que se adapte a nuestros deseos. Las opciones van desde embarcaciones compartidas, con guías en inglés, embarcaciones más personales, tours completos de todo el día o solo zonas que nosotros deseamos. Los precios pueden variar mucho de una agencia a otra, es por eso que se recomienda consultar unas cuantas antes de decidirnos por una de ellas.

vuelo a bangkok

Punetes sobre canales Thonburi
Punetes sobre canales Thonburi

2 – La otra opción es acércanos hasta la zona del río por nuestra cuenta  hasta encontrar alguno de los muelles como el Rivercity, Taksin, Chang o Maharaj. Allí hay varios barqueros que se prestarán a llevarnos por el río y enseñarnos los rincones más famosos de los canales de Thonburi.  Antes de salir se debe pactar el recorrido y precio con antelación, que en teoría los precios por persona nunca deberían superar los 1000 bahts y antes de aceptar cualquier oferta siempre tenemos que regatear en busca de un mejor precio.

Los Klongs de Thonburi son tan pintorescos y variados como los de la otra orilla del río en la capital tailandesa. Sus canales están llenos de viejas casas de Teka sobre el agua, pequeños santuarios, adornos florales, gente pescando en el agua y embarcaciones destartaladas que necesita una mano de pintura, es decir el lugar ideal para captar la imagen de la antigua capital de Tailandia. Como no podía faltar en el país de Siam, esta zona esta plagada de templos budistas y monjes que pasean con sus túnicas naranjas por la red de puentes y pasos elevados que comunican las casas.

Visitando canales de Thonburi
Visitando canales de Thonburi

El Khlong Bangkok Noi es más ancho y caudaloso de su red de canales. A su paso por él, podemos ver las antiguas fábricas y talleres que residían en esta zona templos, viviendas así como un viejo edificio de la marina. A su intersección con el río Chao Phraya se encuentra el Museo Nacional de Barcazas Reales, donde se exponen adornados vehículos náuticos que se utilizaban en ceremonias reales para pasear los monarcas tailandeses por durante fiestas y fechas señaladas.

Navegando por canales de Thonburi
Navegando por canales de Thonburi

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *