Información del Norte de Tailandia

El maravilloso norte de Tailandia, la parte mas verde y fría del país y donde ubica la segunda capital, Chiang Mai, también conocida como Rosa del Norte.

Considerado por los tailandeses como un tesoro nacional, desde sus altas montañas repletas de pequeñas aldeas y tribus, hasta la capital de la zona, Chiang mai, este lugar es capaz de enamorar a todo viajero que pasa por aquí. Ninguna ruta por el país está completa si no se visita la capital del norte y sus alrededores, una experiencia única recomendada por todos los que han estado aquí.


Algunos de los viajeros que conocen mejor el país afirman que hay otra Tailandia de Chiang mai para arriba. Y es que esta zona esta llena de pequeños tesoros escondidos por las montañas, donde más de uno soñará quedarse allí para siempre. Chiang mai, la capital cultural de la nación, es el perfecto punto de partida para explorar la zona y planificar excursiones mientras se degusta un cuenco de fideos al estilo del norte en un mercado nocturno.

Entre montañas y ríos, el norte de Tailandia es la región mas fría del país.

Para profundizar más en el norte de Tailandia citaremos algunos de los puntos esenciales que visitar:

1- Chiang mai y Chiang rai: Las dos ciudades más conocidas del norte. A orillas del río Ping, Chiang mai es una ciudad cada vez más moderna que crece día a día, pero un casco histórico rodeado de murallas alberga la esencia y el espíritu de la antigua capital norteña. La tranquilidad que se respira, combinado con los servicios de una ciudad actual, hace que sea un sitio perfecto para relajarse pero seguir conectado al mundo. A unos 200 km dirección al norte se encuentra su hermana pequeña, Chiang rai. Un punto de parada obligatorio antes de llegar al triángulo de oro, donde se encuentran preciosas atracciones turísticas del norte como su conocido templo blanco.

2- Mae hong son y Pai: Accesibles solo por rudas carreteras de montaña donde las curvas no parecen tener fin, estos dos recónditos pueblos son la escapada perfecta cuando ya se tiene visto Chiang mai. Mae hong son, parecido mas a Myanmar que a Tailandia es la provincia más aislada, virgen y pequeña del país, pero de una belleza incalculable. Los numerosos templos de influencia birmana, con sus peculiares formas recortan silueta en los atardeceres del valle donde las tribus de las montañas a venden artesanía y los locales disfrutan de su paraje natural. Por otro lado, el pueblecito Pai parece una extensión de la conocida Khao san road de Bangkok de mediados de los 90, cuando aún era una calle de auténticos mochileros. El espíritu joven del pequeño pueblo se aprecia por la calles y la moda hippy perdura en sus habitantes que conducen motocicletas reparadas de las que ya no se encuentran piezas. Todo esto rodeados de un valle lleno de cascadas donde bañarse, y un cañón que parece una réplica en miniatura del colorado.

3- Triángulo de oro y acceso a Myanmar: El triángulo de oro es el punto justo donde se juntan los 3 paises, Myanmar, Laos y Tailandia.  Este punto del país ha adquirido la fama porque supuestamente, eso era una de las rutas para el tráfico de drogas hace ya muchos años. Pero en la actualidad no es más que un punto famoso del país para explotar, visitando un templo que se encuentra en la encrucijada y comprando souvenirs de la zona. A 85 km de Chiang rai se encuentra Mae sai, el último pueblo de Tailandia antes de entrar en Myanmar, donde se pueden ver a los tailandeses haciendo cola para cruzar al país vecino a comprar productos más baratos. Si se tiene tiempo, una visita de un día a la ciudad fronteriza de Myanmar puede servir para realizar compras a precios increíbles y visitar su famosos templos.

4- Doi Inthanon: Este es la cumbre más alta de todo Tailandia. El punto más alto del país donde se registran las temperaturas más bajas de todo el año. Situado dentro de un parque natural al sur de Chiang mai, en la cima de la cumbre hay instalado un observatorio del ejército tailandés vetado al público y un poco más abajo 2 pedagogas con un impresionante interior de mármol donde se encuentran estatuas de buda en el interior. El paraje es precioso i digno de ser fotografiado.

Estos son los rasgos principales del norte, ubicado por encima del centronordeste de Tailandia.

No dudes en preguntar o comentar al grupo de la familia “Portal de Tailandia” o informarte sobre las distintas recomendaciones sobre seguridad en el viaje, opciones de alojamiento y alternativas de vuelos.

 

Recomendaciones en ofertas y descuentos para viajar a Tailandia y encontrar lo que se desea:


Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply