Aguas termales de San Kamphaeng

Aguas termales de San Kamphaeng, Chiang mai. Una fuente de salud y agua mineral cálida que emerge de la tierra del norte de Tailandia. ¿Te apetece un baño?



Booking.com

Sólo a 40kms al este de la ciudad de Chiang Mai se encuentran las populares aguas termales de San Kamphaeng, un lugar famoso entre los ciudadanos locales donde acuden a pasar el fin de semana o su tiempo libre en familia, mientras ponen en remojo sus pies en las cálidas aguas subterráneas que emergen del interior de la tierra o hierven huevos de gallina en la zona más caliente de la piscina.

Aunque el clima en Tailandia es cálido, las Hot Springs de San Kamphaeng son siempre una visita interesante a realizar en los alrededores de Chiang mai y durante los meses frescos (Diciembre y Enero) es cuando más visitantes acuden al lugar. Contemplar el precioso paisaje montañoso mientras tenemos los pies dentro del agua, es toda una agradable experiencia para pasar un entretenido fin de semana.

Entrada aguas termales San Kamphaeng
Entrada aguas termales San Kamphaeng

Estas aguas termales están cargadas de minerales, que según los habitantes de Chiang mai son beneficiosos para el cuerpo, por no hablar también de la sensación de relax y descanso que deja en nuestros pies después de tenerlos un tiempo en remojo. El calor del agua relaja la circulación de nuestras piernas, aliviando los dolores musculares, problemas de piel y el estrés psicológico, para promover la sensación de bienestar en general. Hay muchas áreas en Tailandia, donde las aguas termales emergen de la tierra, pero en el norte de Tailandia son especialmente populares y muchos ciudadanos de otras provincias se acercan hasta Chiang mai para bañarse en las mismas y disfrutar de la naturaleza.

vuelo a Chiang mai

Canal aguas termales San Kamphaeng
Canal aguas termales San Kamphaeng

Para remojar tus piernas y los pies, basta con sentarse en el canal que sale desde el punto de la fuente y recorre una zona del parque a la espera de que los visitantes se sienten en él para gozar de sus propiedades. Muchas personas habituales del lugar, se sientan cerca de la fuente donde el agua es más caliente, pero para los que no está acostumbrados, se recomienda alejarnos un poco de la misma e ir avanzando canal arriba a medida que nos vayamos acostumbrando a la temperatura del agua.

Aguas de San Kamphaeng
Aguas de San Kamphaeng

Una de las actividades preferidas del lugar, es comprar una cesta de huevos que venden en unas tiendas muy cerca de la fuente y ponerlos a hervir en la primera piscina de la fuente, para que más tarde nos los podamos comer con un poco de salsa de soja una vez haya quedado duros. Los tailandeses suelen comprar un bote de noodels instantáneos e introducir el huevo cocido en su interior, para terminar comiendo algo mientras disfrutan del parque y el buen tiempo.

Jardines de San Kamphaeng
Jardines de San Kamphaeng

– Cómo llegar a San Kamphaeng y precios

Para llegar hasta las Aguas termales de San Kamphaeng, basta con salir por la puerta este de Chiang Mai, Tha Phae Gate seguir la calle Tha Pahe hasta que esta se convierta en la carretera 1006. Siguiendo esta misma carretera llegaremos al pueblo de San Kamphaeng para pasar de largo del mismo y continuar hasta el cruce con la vía 1317 para seguir por esta nueva carretera 8 kilómetros más hacia el norte y torcer a la izquierda en Tambon Ban Sa Ha Khon, donde ya veremos carteles indicando las aguas termales y 2 kilómetros más en su interior, encontraremos las Hot Springs. Aunque las carreteras están indicadas, la mejor manera de ir por nuestra cuenta es utilizar el google maps de nuestro Smartphone con conexión a internet.

Bañarse en San Kamphaeng
Bañarse en San Kamphaeng
Visitando San Kamphaeng
Visitando San Kamphaeng

La entrada a las aguas termales cuesta a los extranjeros 40 bahts por adulto y 20 bahts para niños, mientras que para tailandeses cuesta 20 bahts los adultos y 10 bahts los niños. El coste del aparcamiento son 10 bahts por motos y 20 bahts para los coches.



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.