Aeropuerto de Udon Thani

Aeropuerto de Udon Thani, la puerta de entrada al noreste de Tailandia y la zona más rural del país. ¿Quieres venir a descubrir la región de Isaan?



Booking.com

El Aeropuerto de Udon Thani, es sin duda uno de los puntos de entrada y salida más accesibles para visitar la zona de Isaan. Este nudo de conexiones ubicado en la ciudad de Udon Thani, es un excelente puto de referencia tanto para los que desean conocer el área más rural de Tailandia, como para los que simplemente quieren acceder a Laos a renovar sus visados o explorar este país vecino del reino de Siam. La mayoría de vuelos que llegan y salen de Udon Thani international airport, son conexiones internas a Bangkok, Chiang mai, Phuket, U-Tapao, etc. Aún que cada día hay crece el número vuelos más allá de las fronteras de Tailandia y este pequeño aeropuerto ya tiene conexiones a diferentes puntos del sudeste asiático.

La mayoría de viajeros extranjeros que llegan a Udon Thani, vienen hasta este punto para acceder a Laos y renovar sus visados, aún que desarrollo económico que está viviendo la ciudad y en general Isaan, ha hecho que aumente el número de personas que vienen a este lugar, tanto extranjeros como muchos tailandeses que vuelven a casa desde cualquier punto de la nación. Diferentes líneas aéreas como AirAsia, Thai Lion Air o Nok Air, han establecido nuevas rutas por el resto del territorio como:

  • Air Asia: Bangkok, Phuket, Pattaya.
  • Nok Air: Bangkok, Chiang mai.
  • Thai Lion Air: Bangkok, Hat Yai.

Aeropuerto Internacional de Udon Thani
Aeropuerto Internacional de Udon Thani
– Cómo llegar y salir del Aeropuerto de Udon Thani

Muchos hoteles en Udon Thani, proporcionan servicio de recogida y traslado al aeropuerto de la ciudad, es por eso que debemos consultar con ellos si está disponible este servicio antes de viajar. El precio del taxi para llegar o salir hasta el centro ciudad es de unos 80 bahts.

Para los que vayan directamente a renovar su visado, desde el aeropuerto mismo salen 4 autobuses diarios en dirección a Nong Khai hasta la frontera con Laos por 150 bahts. Estos autobuses suelen estar sincronizados con la llegada de los vuelos procedentes de Bangkok, Chiang mai y Phuket. También hay servicio de minibús, que parten hacia la frontera con Laos, una vez han conseguido llenar sus plazas.

El aeropuerto de Udon Thani se renovó por última vez en 2006 y ahora está en de reformas de nuevo, tras haber notado el incremento de vuelos que llegan y salen a este punto de Tailandia. A pesar de ser un aeropuerto bastante pequeño, hay gran variedad de servicios como tiendas, cafeterías, restaurantes, alquiler de coches, traslado con taxis privados, compra de billetes, etc.

Volar al Aeropuerto de Udon Thani
Volar al Aeropuerto de Udon Thani

Para los que solo estén de tránsito, cerca del aeropuerto hay varios hoteles que ofrecen habitaciones decentes en un gran rango de precios a partir de los 500 bahts por noche. Tanto si necesitamos un hotel en el centro ciudad como cerca del aeropuerto, se recomienda hacer reserva online previa para encontrar las mejores ofertas en alojamiento, sobre todo si es temporada alta. Echa un vistazo a los hoteles en el buscador de a continuación.



Booking.com

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.