10 consejos básicos para visitar Tailandia

Hacer centro

Hay ciertas cosas básicas que se deberían saber antes de visitar Tailandia, ya que la diferencia cultural que existe entre oriente y occidente a veces puede ser muy grande en determinados aspectos de la vida cotidiana. Los tailandeses están acostumbrados a que los turistas desconozcan sus costumbres y hábitos de comportamiento, la mayoría de las veces que se comete un acto no bien visto por ellos suele provocar algunas risas y la rectificación de un amable local, aunque a veces cuatro consejos pueden prevenir malos entendidos.

1- Nunca hablar mal del rey.

La realeza de Tailandia es sagrada, y sobretodo el rey. Se debe ir con precaución si se le nombra en conversaciones con thais, y nunca se debe señalar sus retratos de forma descarada, riendo o haciendo mofa. Por actitudes como esa se puede ser detenido.

2- No alzar la voz en publico.
Discutir en publico o simplemente chillar, esta considerado una falta de educación a los que nos rodean. En caso de problemas intentar primero conservar la calma y hablar claro con un tono de voz normal.

3- Prohibido beber alcohol durante el día de Buda.

El “Buda day” es la fiesta más importante de su religión, y durante ese día no esta permitida la venta ni el consumo de alcohol. En algunos sitios donde se encuentra un turismo más juerguista, la policía hace la vista gorda para los extranjeros, pero los locales suelen seguir la norma.

4- Pedir siempre la comida sin picante.

En los restaurantes para turistas ya se sirve comida poco picante, pero olvidar decir “Mai pet” (no picante) en los puestos callejeros de comida, supone comprar un plato demasiado picante para muchos paladares. En caso que el picante no sea excesivo, es de buena educación terminar toda la comida del plato.

5- Descalzarse en la entrada de casa y templos.
Para ellos es lógico que después de andar todo el día por la calle, al entrar en la casa y los templos se deje el calzado fuera para no entrar la porquería. También creen evitar llevar los problemas de la calle al hogar o lugar sagrado. Mucho sitios están señalados con carteles que ruegan descalzarse antes de entrar.

6- No descambiar mucho dinero en el aeropuerto.

Nada más llegar al aeropuerto de Bangkok necesitaremos divisa nacional para pagar el primer taxi o medio de transporte hasta el centro ciudad, pero precisamente allí no se dan los mejores precios por nuestra moneda. Se recomienda cambiar como mucho hasta mil bahts para cubrir los primeros gastos, y después una vez ya en el centro ciudad e instalados buscar uno de los numerosos puestos da cambio que ofrecen sus entidades bancarias con el precio más alto.

7- Regatear con una sonrisa en la cara.
El arte de regatear se aprende poco a poco, y su primera norma es tener una actitud amigable. Se debe tomar como un juego y no como un desafío, nunca se consiguen buenos precios si se muestra una actitud desagradable o prepotente. Si no se consigue el precio deseado, se abandona con una sonrisa y diciendo que no.

8- Nunca señalar ni tocar a nadie con los pies.
 Los pies son la parte mas sucia del cuerpo, sirven para andar y están en contacto todo el rato con el suele. Nunca se debe sentar uno con los pies señalando a buda o a ninguna otra persona, tampoco se deben utilizar par tocar o acercar objetos de un mínimo valor, dinero, comida, o utensilios para cocinar. Nunca se debe saltar por encima o pisar embalajes que contengan comida, ni amuletos o figuras de Buda.

9- No fumar en espacios cerrados.
El consumo de tabaco en Tailandia es considerado un muy mal hábito y por eso esta prohibido en la mayoría de espacios cerrados, muchos lugares e instituciones publicas. Una vacaciones en el país de las sonrisas pueden ser un buen momento para dejar de fumar, o como mínimo disminuir el consumo. En caso de no poder olvidar el vicio en los 7 eleven se venden cigarrillos detrás del mostrador, cerrados en un armario que evita ser el producto visto por niños.

10- Conocer algo del idioma local.

Saber algo del idioma local no es esencial si se domina un poco el ingles, pero contra más tailandés hablemos, más fácil será regatear, coger un taxi, hacer amigos, y ser aceptado por ellos como un turista con más intereses que los de sol, playa, y templos. Practicar y experimentar con nuestro thai, es una forma simpática de interactuar con los locales, arrancándoles una sonrisa cada vez que cometamos un error, que será rectificado amablemente por ellos. Aunque parezca difícil, aprender palabras básicas no lleva mucho tiempo y ayudara a disfrutar más del viaje.

Tener presentes estos 10 consejos es la mejor manera de empezar a preparar desde casa nuestro viaje.

 

Recomendaciones en ofertas y descuentos para viajar a Tailandia y encontrar lo que se desea:


Tags: , , , , , , , ,

One Response to “10 consejos básicos para visitar Tailandia”

  1. Bleid248
    July 5, 2013 at 8:42 am #

    Muy buena entrada
    Aunque añadiría no fiarse nunca cuando te diga alguien que un templo esta cerrado es uno de los timos más comunes
    Saludos

Leave a Reply

More in Información General, Preparar el viaje (77 of 98 articles)