10 consejos para visitar Angkor wat

10 útiles e interesantes consejos imprescindibles para visitar Angkor Wat en Camboya. Una joya de templos en el sudeste asiático.

El parque arqueológico de Angkor Wat, es el hogar de cientos de templos así como aldeas, escuelas y tierras de cultivo ahora dominadas por la invasión de turistas armados con cámaras de fotos, que se acercan a ver estas maravillas arquitectónicas del siglo 12. Su pieza central es el majestuoso Angkor Wat, el templo mejor conservado y todo un símbolo nacional plasmado en la bandera de Camboya, pero para los que disponen de más tiempo el parque aguarda pequeñas joyas escondida por descubrir más apartadas de las principales, que sin duda nos ofrecerá escenas preciosas que captar con nuestra cámara de fotos.

Si se desea un recorrido completo por el parque de Angkor pero sin prisa y con tiempo para observar estos antiguos templos de piedra, se recomienda coger el pase de 3 días y al mismo tiempo, en Siem Reap, pactar sobre un mapa con algún tuk-tuk los itinerarios a seguir en cada jornada antes de empezar las visitas. De esta menara se asegura un recorrido bastante completo sin perdernos joyas como el templo de Banteay Srei decorado con sensuales bailarinas celestiales, Ta Phrom engullido por la selva entre ramas y raíces o el templo de Bayón cuyas torres esta esculpidas con rostros y escenas de batallas triunfales que reflejan la mejor época del imperio Khmer.




Interior Angkor Wat
Interior Angkor Wat
– Aquí van nuestros 10 consejos para visitar Angkor Wat

 1 – La temporada alta va de noviembre a marzo, cuando el clima por lo general suele ser mejore, pero también es cuando las masa de turistas acuden de visita como enjambres de abejas. Es recomendable visitar Angkor justo después de la temporada baja, finales de octubre y principios de noviembre, el país sigue siendo exuberante después de las lluvias pero hay menos turistas.

 2 – Tener un conocimiento básico del hinduismo y el budismo Theravada. La mayoría de las guías turisticos dedican una parte de su explicación a ello. Para los que no precisen de guía turistico, por pocos dolares pueden comprar en Sieam Reap una guia en papel con mapa y disponibles en diferentes idiomas.

vuelo a Camboya

 3 – Usar zapatos cómodos. La pavimentación en los templos es irregular y resbaladizo cuando está mojado y tampoco esta demás llevar un paraguas tanto para la lluvia como para las horas de sol más intenso.

 4 – Llevar billetes pequeños de dólar. La moneda americana es junto a la local la divisa aceptada por sus comercios, todos los aceptan dólares y rieles pero muchos de ellos no disponen de cambio, por lo que conviene llevar billetes pequeños para comprar recuerdos, agua, comida y demás cosas que se ofrecen en el interior.

5 – Dedicar un día a los templos más pequeños y menos conocidos. Los conductores de tuk tuk conocen preciosos rincones fuera de las zonas turísticas, que muy gratamente nos enseñaran si se lo pedimos.

De visita por los templos
De visita por los templos

6 – Empezar la visita temprano. Angkor se abre a las 5.30 de la mañana y este es el mejor momento para comenzar a explorar. Hasta las 9 de la mañana la visita suele ser muy tranquila y pacifica, a partir de esa hora los turistas empiezan a invadir estos santuarios budistas. Entre el mediodía y 14:30, muchos templos están vacíos y por la tarde es mejor dedicarse a los menos famosos.

7 – Visitar el Museo Nacional de Angkor. Después de una visita a los templos, vale la pena echar un vistazo a este museo de Siem Reap para terminar de entender la creación de Angkor Wat.

8 – Mantener la corrección en el vestir. En algunos templos nos pueden denegar el acceso a ciertas zonas si no vestimos con decoro. Los requisitos en nuestra indumentaria son sencillos y de sentido común, solo tenemos evitar las camisetas de tirantes y pantalones por encima de las rodillas, y para las mujeres aparte de eso, evitar escotes pronunciados.

9 – En algunos templos los niños venden recuerdos e intentan dar pena para que les compremos cosas. Pero sus ventas les animarán a seguir trabajando en ello y evitará que acudan a la escuela. Si se les desea ayudar, la mayoría de hoteles y agencias de viajes tienen puntos de recogida de donaciones a ONGs que ayudan al desarrollo de las comunidades locales.

10 – Ver la puesta de Sol. En el ultimo día de nuestra visita, podemos regresar al gran Angkor Wat para visualizar la joya más preciada de Camboya con el sol de fondo reflejándose en el agua de su canal. Todo un momento que hará nuestra visita inolvidable.

Sala exteriores de Angkor Wat
Salas exteriores de Angkor Wat

Pau y Enric

Portal de Tailandia es la creación de un ilusionante proyecto empezado por Pau y Enric, dos viajeros que a finales de 2009 empezaron un largo recorrido por Tailandia y el sudeste asiático que se convirtió en una de las mejores experiencias de sus vidas. Ahora establecidos ya en Chiang mai, la ciudad que nos robó el corazón, después de mucho tiempo invertido y esfuerzo lanzamos este portal para ayudar a otros a vivir una experiencia similar, a que más gente conozca el país de las sonrisas y a intentar resolver cualquier duda que los viajero podamos tener. ¿Quién es Portal de Tailandia? Podemos decir que lo somos todos y cada uno de los viajeros que utilizamos esta plataforma para obtener e intercambiar información, opiniones y consejos útiles con el propósito de crear un lugar en Español donde acudir en busca de información.

Un comentario sobre “10 consejos para visitar Angkor wat

  • el Marzo 10, 2014 a las 3:44 pm
    Permalink

    Si nos lo permites, como consejo diríamos llevar abundante agua y protección para el sol.
    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *